CONTADOR DE VISITAS

domingo, 18 de octubre de 2009

EL DÍA DE MAMÁ

EL DÍA DE MAMÁ

En mi país el día de la mamá tiene otra fecha pero, como hoy me considero más argentino, a todas mis amigas, hijas que son mamás les deseo que hayan pasado un feliz día.
En el año 1984 falleció Doña Sara, fue mi mamá biológica, uruguaya descendiente de poloneses y austríacos, fuerte, de personalidad marcante, hija de Oxalá. Mismo siendo de creencia católica adoraba al Pai Luiz y un detalle importante, cuando yo me confirmé como Ogan en el año 1972 me tejió con sus manos en crochet los dos gorros que usé en mi confirmación.
Heredé de ella la tenacidad, la valentía de enfrentar la vida, la honestidad y me enseñó a ser un hombre decente, cuando empecé en la Religión adopté tantas madres las cuales hasta hoy protegen e iluminan mis pasos.
La primer reza que aprendí por escucharla solamente una vez fue una reza de Oxúm, mi mimosa y querida Mai, venero a Iansá por mi pasaje, adoro a Iemanjá por mi madrina, respeto a Obá porque siempre me tuvo como su Ogan y Naná por ser la madre de mi Orixá.
Soy un hombre feliz porque cuento con todas esas madres a mí alrededor porque Doña Sara hoy también está en ese círculo.
Cuanto tengo para agradecerles a esas mamás, transmito este respeto, este cariño a todas las mamás que me rodean y a la mamá Tierra porque Argentina es femenina y la adopté como tierra Madre con la esperanza de que un día todas las mamás espirituales que han bendecido esta mamá tierra, surja Argentina como una madre que debe ser y que sea orgullo de sus hijos.
¡Feliz día Mamás!
P/D: Por 15 días estaré ausente, voy a visitar la morada de Doña Sara pero las exposiciones, las doctrinas seguirán fluyendo en mis espacios porque mi esposa y compañera continuará en contacto directo con todos ustedes.
Tengo mucho a agradecer, es difícil expresar los sentimientos, pero mi esposa, hermana, mamá, amiga estará resguardando vuestras inquietudes.
Les digo un hasta breve, les agradezco todas las manifestaciones de cariño, de respeto que me brindan y nuevamente les digo ¡Feliz día Mamás! Y un hasta luego.
Babá José

2 comentarios:

  1. hola me gusta la religion pero tengo miedo de los chantas donde me aconsja hir vivo en longchamps me puede contestar estoy segura de lo que quiero gracias ma llamo gabi

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi, escríbeme a mi mail personal y te daré el teléfono de una hija de Religión para que te oriente en lo que necesites, hace mi línea religiosa y es una persona honesta y sigue mi camino.
    Te mando un abrazo y la bendición de mi Pai Xapaná.
    Babá José
    josenunes313@hotmail.com

    ResponderEliminar