CONTADOR DE VISITAS

lunes, 5 de octubre de 2009

CASA DE ALMAS Ó IGBAALÉ

CASA DE ALMAS Ó IGBAALÉ
Queridos amigos en víspera de un día muy especial para mi, obvio decirles la tristeza que embarga mi corazón por el aniversario del fallecimiento de mi Amigo, de mi Babá...2 de Octubre más un año de su ausencia.
Cuantas saudades, y en éste día especial voy a contestar varias solicitudes que me han hecho con respecto a Casa de Almas ó Igbaalé.
En mi concepto el Igbaalé ó Casa de Almas es un sector en la Casa de Religión principalmente en el fondo íntimo total en el cual se debe rendir culto a los Orixás que rigen en la última morada del físico humano, rendir culto a los Orixás que encaminan a nuestros Ancestros en su camino espiritual.
El poner en la Casa de Almas ó Igbaalé el nombre específico de un difunto en mi concepto es dejar preso este espíritu sin que pueda elevarse, verdaderamente no les estamos demostrando nada favorable y si perjudicándolos en su elevación, en mi concepto creo que nuestros Ancestros deben de elevarse y para su elevación es necesario que los Orixás que rigen y que encaminan estos espíritus deben de ser alimentados en ése lugar.
La Casa de Almas ó Igbaalé es un culto a estos Orixás los cuales renovando las obligaciones en un período de 6 meses aproximadamente poseerán fuerza como para encaminar estos espíritus queridos en su camino de luz.
Huesos de difunto, cráneos, etc. son un sacrilegio al descanso eterno que merecen los cuerpos sin espíritu y sin energía, acotación debo decirles que estos famosos “Valet” los cuales contienen elementos fúnebres son los que atrapan un espíritu que nunca va a tener luz y ése no es nuestro deseo, así era el concepto de mi Babá y el Axé que hoy les estoy pasando en esta fecha tan importante me gustaría enormemente que le den el valor que tiene para mi.
Mañana pondré un ramo de flores en mi Casa de Almas, para el Pai Luiz y para los Orixás que lo encaminaron en su camino de luz.
A los hermanos que me han pedido este fundamente esto es lo que les puedo ofrecer, obvio manteniendo ciertos secretos del Axé que deben ser transmitidos en el momento de su asentamiento.
Acotación, a los hermanos que hacen un “Valet” con un elemento fúnebre, tienen en sus puertas Kiumbas que se hacen pasar por entidades y que verdaderamente buscan solamente un camino de perdición para el mal transmisor de supuesto fundamento que no coincide con los verdaderos de nuestro culto religioso.
Sin más los saludo atentamente rindiendo homenaje a los 29 años de la partida al Orun de mi Querido Babá Luiz de Bará.
Babá José

2 comentarios:

  1. buenas tardes baba.

    me gusta la religion y la practico, me gustaria tener comunicacion con usted.

    vivo en colombia. hija de oxossi.

    mi correo. sabbagus@hotmail.com, me gustaria me escribiera.

    bendiciones.

    holly

    ResponderEliminar
  2. Estimada Holly, disculpas por la demora en contestar, pero es una época de mucho trabajo en el Ile y en los momentos de ocio contesto un poco por vez, me alegró mucho recibir tu correo y tendré el inmenso placer en intercambiar conocimientos religiosos contigo ¿Qué línea religiosa y grado sacerdotal tienes? Yo practico la Nación Oyo hace 46 años, fui Ogan del Ile de mi Babá hasta que éste hizo pasaje. Espero tu respuesta y en lo que pueda serte útil yo estoy a disposición.
    Recibe un fuerte abrazo y la bendición de mi Pai Xapaná...Babá José

    ResponderEliminar