CONTADOR DE VISITAS

sábado, 17 de octubre de 2009

46 AÑOS DE ASENTAMIENTO...

1963 – 2009 – RECUERDOS Y REFLEXIONES

Cuando días antes del 17 de Octubre del 63 mi Pai me preguntó si yo estaba dispuesto a hacer mi obligación, al tener mi respuesta positiva me dio la lista de los animales y empezamos a buscarlos; el día 17 en el desayuno habíamos conseguido todos los animales menos el chivo para Xapaná, verdaderamente me sentía frustrado por no hacer mi obligación que estaba marcada para ése día junto con mi hermano el Comisario Custodio, en ése momento mi Pai me dijo: “Si tu Pai quiere comer, el va a providenciar el animal”.
No pasó media hora estábamos en pleno desayuno, golpean las manos en el frente y va a atender el señor Antonio, vale decir que el señor Antonio era español y fue un quintero que cultivaba todas las tierras que están alrededor del Templo hoy, su esposa la señora Leonor de Iansá fue una de las primeras hijas de Orixá del Pai Luiz, en el momento de éste relato ya había fallecido y el Pai Luiz lo alberga a éste señor que era Hijo de Oxalá, viene el señor Antonio y le dice al Pai Luiz que en frente había un hombre con un carro que tenía un chivo para vender, el Pai Luiz simplemente lo miró y me dijo “El chivo para tu Pai está en la puerta”.
Verdaderamente era un hermoso animal pero tan grande que parecía un ternero, obvio es que los cuernos de ése chivo hoy están en la vasija del Pai Xapaná.
Reflexión: Cuando el Orixá quiere y decide, de la manera más insólita lo consigue, así el 17 de Octubre de 1963 nació en su vasija el Pai Xapaná.
¡¡¡Feliz día Pai!!!
Babá José

No hay comentarios:

Publicar un comentario