CONTADOR DE VISITAS

sábado, 22 de agosto de 2009

FUNDAMENTOS

FUNDAMENTOS

Estimados amigos, el título es bastante significativo y el tema es bastante largo, pero voy a tratar de resumirlo.
Lamentablemente la inmensa mayoría de nuestros actuales Babás e Iyas han sido enseñados en partes y no totalmente. ¿Por qué esto?
Porque al entregar Axés cada Babá/Iya se ha guardado como para prender al Hijo parte de lo que aprendió y así sucesivamente hasta el día de hoy que nuestros Babás e Iyas que proliferan en nuestros Iles saben muy pocos fundamentos como para decir que son totalmente “Prontos”.
Por egoísmo, por falta de seguridad, por falta de conocimiento o por intereses financieros, la mayoría de los maestros tienen temor de enseñarle a un Hijo los fundamentos en su totalidad.
Siempre comenté en mis charlas y en las Conferencias de Omí O Babá que me sentiría orgulloso el día que un Hijo me supere, es señal que fui un buen maestro, pero no puedo ser buen maestro si escondo las principales enseñanzas religiosas.
Independiente de las enseñanzas, creo que todo Babá e Iya deben de sacar sus propias conclusiones y estudiar detenidamente lo que ha oído de sus Mayores, (El que los tiene), digo esto porque ha llegado a mi conocimiento que existen Babás e Iyas que aprendieron fundamentos por Internet y creo a mi entender que Internet es muy buen maestro pero tiene que tener el complemento de un Axé personal, tiene que tener una procedencia religiosa comprobable.
Lamentablemente yo llamo los Rodatemplos a aquellos pretensos hijos que cambian de Pai de Santo como de camisa, nunca van a tener una afirmación religiosa como corresponde, si hay algo que el Hijo tiene que reprochar a su Babá respetuosamente debe de transmitirle sus inquietudes y no cambiar de Ile. A veces nos llenamos los ojos con Templos fastuosos y buscamos algo igual a aquello que vemos, pero nunca vamos a borrar la primera mano que nos puso un yuyo en la cabeza.
Como les dije anteriormente el tema es extenso, lo que busco explayando estos conceptos es que deben los Babás e Iyas prepararse y no tener temor de enseñar ni que el Hijo que se vaya va a tener condiciones de usar este fundamento enseñado en su contra, porque el Axé que recibió nunca puede superar al Maestro.
Pongan los pies en el suelo, prepárense, no hagan Hijos mal aprendidos, hagan buenos Hijos.
Reciban mis saludos y un fraternal abrazo.
Mi próximo posteo hará referencia a transmisión de Axé en un mismo linaje.
Que tengan un buen fin de semana.
Babá José

No hay comentarios:

Publicar un comentario