CONTADOR DE VISITAS

domingo, 12 de diciembre de 2010

CAMINO SACERDOTAL


CAMINO SACERDOTAL

Queridos amigos, que tengan un muy buen día:
Ayer, conforme exposición de Iya Zulema:

http://www.metroflog.com/iya-zulema-de-oxum-/20090710
/limpieza_de_los_ocut_s,

la doctrina que dimos en la ocasión fue como en respuesta a dos futuras hijas que llegaron al Ile para concretar su iniciación.

Obviamente que fueron sorprendidas porque encontraron en el templo todo fuera de lugar por la limpieza de los Orixás, y surgió la pregunta, (les digo que estas dos señoras vienen de otras experiencias) ¿Qué esta pasando? Al recibir la respuesta sobre la limpieza de los Orixás,
manifiestan que en los templos que concurrieron nunca tuvieron
oportunidad de ver algo similar.

Conclusión que se llega a estas expresiones de sorpresa es la que ya sabemos, o sea el mantener ciertos mitos absurdos intentando ocultar a los hijos lo primario, para evitar que estos hijos puedan sacar sus
propias conclusiones.

Estas señoras humildemente me preguntan ¿Cómo se llega a tener
nuestros Orixás? Aproveché la oportunidad para dar una pequeña
doctrina, explicarles el camino para poder llegar a este objetivo.

Primero debemos saber cual es la determinación de nuestro Orixá principal mediante una consulta con los Buzios, al recibir una respuesta positiva que el consultante tiene camino religioso mediante confirmación el primer paso es la iniciación o sea un lavado de cabeza con omieró y mucha miel como preparación del ORI, obvio que antes se realizan baños y limpiezas como preparación.

Obviamente que en la consulta el sacerdote debe explicar al futuro hijo lo que va a hacer. Después de su iniciación debe el sacerdote doctrinar el iniciado para que este sepa cuál es el camino a seguir. Pasado el tiempo de doctrina debe el sacerdote volver a consultar los Buzios para que el Orixá determine el próximo paso, que sería una Obligación de Oribibó
que se realiza con dos palomas para afirmar el Ori con axoró, también pueden transmitir los buzios un BORÍ, lo que significa el primer objeto sagrado que lo acompañará al iniciado hasta su pasaje final, el BORI es la ligación de ORI con el ORIXÁ, o sea tal vez el paso más importante en la vida del ser humano.

Se debe esperar un tiempo prudencial para observar la evolución espiritual y hacer un seguimiento de actitudes y de asimilación de doctrinas así también como su proceder en el templo junto a sus dirigentes y hermanos.

El próximo paso, siempre mediante consulta de Buzios entramos en el siguiente tramo de la preparación del hijo para hacer su primer asentamiento de ORIXÁ:

Orixá BARA, Orixá de Cabeza, Orixá de Cuerpo, le damos estos nombres para que se puedan entender mas fácil, en la mayoría de los casos se hacen también los dos pasajes principales.

Vale observar que al momento de hacer su Orixá de Cabeza debe de alimentarse junto el Borí porque en ese momento es que se complementa el Orí con el erumalé completo de ése ser humano.

Observación muy importante, diría yo la más importante nunca se debe asentar más de los Orixás así mencionados en primera obligación. No es necesario para la evolución del hijo es una burda mentira (Salvo raras excepciones) que el Orixá lo pide, nunca un Orixá de Cabeza exigiría semejante torpeza a su hijo (Tener que aprender todo de golpe), pero lamentablemente hay muchos “BABAS” que si lo hacen por interés de la parte comercial.

Voy a contarles una pequeña historia que sucedió en la casa de mi Pai Luiz, una mañana muy temprano estábamos desayunando con el Pai cuando llego procedente de Buenos Aires un señor que con el tiempo se tornó famoso, no tanto como buen sacerdote si no por el contrario, por ser mercenario de la fe, este señor fue recibido por el Pai que le ofrece un café y se interesa por saber el motivo se su visita, este señor manifiesta al Pai que venia a que el Pai le hiciera el asentamiento de sus Orixás.

El Pai, con la tranquilidad que lo caracterizaba le contestó que necesitaba hacer una consulta para saber lo que determinaban sus Orixás, este señor le contesto al Pai que el quería que él le hiciera de Bará a Oxalá dándole todos los Axes como para tornarse un Babalorixá para abrir un templo en Buenos Aires, juntando la acción a la palabra puso sobre la mesa un portafolios que traía y lo abrió, dentro había una cantidad de dólares que no dejaba espacio para otra cosa o sea lleno, no teníamos con el Pai la
más mínima idea de cuantos dólares había pero sé que eran muchos, con la sorpresa por la actitud el Pai lo miró profundamente y con severidad le contestó, disculpe señor usted se equivocó de casa, acá se hace religión y lo que usted busca es un sacrilegio, que tenga usted un buen día y llamando a don Antonio le pidió que lo acompañara a la puerta por que
el señor ya se iba. Así fue la visita, con el tiempo este señor se tornó famoso por su manera de actuar tanto como religioso y otros títulos que cada vez que se presentaba en público era con un titulo diferente.

No interesa decir nombres porque el interés es que tengan ustedes claro que el camino sacerdotal no se compra, se lo adquiere con el tiempo, doctrinas teóricas y prácticas, paso por paso como debe de ser.

Lamentablemente hoy la inmensa mayoría de nuestros sacerdotes hicieron escuela con la mala religión aquella que se hace como un medio de vida.

NO SE VIVE DE LA RELIGIÓN, SE DEBE VIVIR RELIGIÓN, PORQUE ELLA
DE TODO PROVEE.

Les envío un fuerte abrazo acompañado de un pedido de disculpas por si a alguien he ofendido, que el Pai Xapaná nos cubra con su divino manto para que podamos seguir este tan bello camino.

Hasta pronto

Babá José de Xapaná


No hay comentarios:

Publicar un comentario