CONTADOR DE VISITAS

domingo, 12 de diciembre de 2010

CAMINO SACERDOTAL II

CAMINO SACERDOTAL II

Queridos amigos era de esperar que surgieran los interrogantes en relación a mi posteo anterior, voy a la segunda parte. Expliqué que durante las distintas obligaciones las doctrinas teóricas y prácticas por mérito al aprendizaje se iban cumpliendo las etapas.

Primer interrogante: Si por una necesidad hay que hacer de Bará a Oxalá un asentamiento.

En ese momento tiene que existir el criterio del Babá/Iya para tomar la decisión correcta y basado en sus fundamentos, su capacidad en conjunto con la autoridad que le compite explicarle tanto al discípulo como al propio Orixá de lo perjudicial que puede llegar a ser asentar todo de golpe, ya que el movimiento energético es muy fuerte y puede hasta estropear la vida de quien está por realizar dicha obligación.

Una observación, debe el Babá/Iya mediante su juego de Ifa tener un diálogo fluido con los Orixás en preguntas y explicaciones para que reine la comprensión por parte de estos Orixás para que la obligación sea paulatina.

El segundo interrogante que tuve fue cuando se debe asentar los otros pasajes:

Al tiempo que el aprendizaje de éste Hijo vaya siendo asimilado, se debe hacer una consulta para saber cuales serán los próximos asentamientos, al recibir la respuesta de los Orixás el buen criterio sería hacer una apertura de Bará, un refuerzo de Borí y el asentamiento de 2 ó 4 Orixás más y así sucesivamente hasta completar el erumalé.

Al asentar su Orixá de cabeza, su Bará correspondiente y su Adjuntó, se le debe asentar su primer transmisor de Axé que sería el Axé de Obé (Faca) que a criterio del Babá/Iya puede autorizar su uso para trabajos ó para ofrendas, esta faca con la que se va a trabajar es del Orixá Bará y se puede usar aún no estando asentado Orixá Ogún.

Vuelvo a un principio, el ser humano es un templo en el cual habitan todos los Orixás, los asentamientos son elementos físicos (Ocutás y ferramentas) para materializar estas energías, pues los Orixás están mientras éste ser es energía viviente.

Obvio que los iniciados en camino sacerdotal me preguntarán y cómo puedo atender feligreses, el buen criterio del Babá/Iya de acuerdo a sus doctrinas debe explicar a éste iniciado que existen elementos que pueden ser usados, son elementos adivinatorios que no son explícitamente necesarios vinculados al Orixá como por ejemplo el método de videncia en cartas, runas, péndulos y otros elementos esotéricos con los cuales el médium se sienta identificado para poder orientar y ayudar.

El asentamiento de Borí y Orixás primeramente asentados son específicamente para protección y adaptación de un cuerpo que empieza a manejar energías despertando su mediumnidad y fuerza propia emanada por sus Orixás.

Sé que me van a preguntar y los demás Axés ¿Cuándo?

Los demás Axés los recibirá el discípulo de acuerdo a su evolución, aprendizaje, rendimiento y respeto, en esta instancia su propio Orixá lo determinará en el juego de Ifa.

Hasta la Próxima, reciban un fuerte abrazo y la bendición de mi Pai

Xapaná...Babá José

No hay comentarios:

Publicar un comentario