CONTADOR DE VISITAS

sábado, 30 de octubre de 2010

MI OBJETIVO...

El Pai Luiz dejó muchas cosas inacabadas, su sueño era hacer una religión popular uniendo los templos, empezando por Porto Alegre, prueba está que Él realizaba 12 fiestas al año aproximadamente y en todas invitaba a compartir a sus pares religiosos.

Cuando empecé en el año 1963 a compartir mi vida con mi Amigo Luiz viví un torbellino de cosas empezando por mi vida religiosa y familiar, al Pai Luiz le faltaba expresión, era tímido, pero sus ideas iban mucho más allá de acuerdo a la época.

Existía una Sociedad simplemente en el nombre, la comenzamos a activar, con el decorrer del tiempo esta Sociedad Africana Religiosa Beneficiente 29 de Noviembre se tornó de utilidad pública Estadual (Río Grande do Sul) y a posterior, Federal.

En éste Ile empezó a funcionar con recursos propios un gabinete dentario, un gabinete médico con profesionales ad honorem, un consultorio jurídico contable con profesionales bajo la misma condición, en beneficio a socios y vecinos, las escuelas públicas de los alrededores tenían un número x de consultas semanales, por supuesto, todo gratuito, el Ile mensualmente repartía comestibles (lo básico) a los más necesitados.

Pai Luiz tenía convicción que la Religión podía tener un lugar en la Sociedad, independiente de la Fe Religiosa intercambiaba servicios religiosos por atenciones comunitarias haciendo de su pueblo "una familia" teniendo como bandera siempre a los Orixás.

Como hoy lo pueden apreciar, éste trabajo con su partida prematura quedó inconcluso y yo hoy donde estoy he sembrado las mismas bases con óptimos resultados, con muchas dificultades como él las tuvo, pero lo seguiré haciendo, y una de ellas es a través de éste medio ir transmitiendo conocimientos religiosos para que en conjunto con todos mis amigos de metroflog, sonico y nuestros foros lleguemos a un denominador común, intercambiar conocimientos para crear una verdadera FAMILIA religiosa, intentando hacer realidad una parte aunque sea del sueño de mi querido Babá Luiz de Bará Laná.

Iré publicando experiencias religiosas, aprendizajes junto a los grandes Mi Pai Luiz y mi Abuela Iya Minininha do Gantois tratando con esta tarea de que los hermanos religiosos argentinos que me leen puedan hacer una Religión como hicieron estos Seres tan Grandes en su espiritualidad.

Aprovecho esta exposición para agradecer las solicitudes de amistad y los mensajes privados que he recibido esperando que tales solicitudes ya sean con la bendición de mi Pai Xapaná el principio de la constitución de una verdadera FAMILIA RELIGIOSA.

Les envío un fraternal abrazo

Babá José de Xapaná

No hay comentarios:

Publicar un comentario