CONTADOR DE VISITAS

domingo, 27 de diciembre de 2009

FUE MUY FELIZ EL 2009


Queridos amigos, como encerramiento del año no les voy a transmitir ningún fundamento pero si, voy a compartir con ustedes los logros conseguidos en éste año 2009 que se termina.
Fue un año de satisfacciones porque conseguí por éste medio despertar la atención de muchos que estaban a la espera de que alguien escribiera principios fundamentales religiosos.
Tuve la osadía de quebrar tabúes y escuchar reproches, pero muchos más fueron los elogios a mi trabajo tratando siempre de enaltecer nuestra Religión.
Al conseguir tantos amigos virtuales que siguen mis escritos, mismo, teniendo muchos obstáculos, me considero realizado y diciendo que tuve un año lleno de satisfacciones.
Cumplí mi palabra de estar en el Obelisco en los 101 años de Umbanda y el video que fue expuesto en Internet tuvo más de 180.000 vistas, que importante no. 180.000 personas que escucharon por la mitad lo poco que dije en el Obelisco, y eso me demuestra que tenemos quórum para hacer una buena Religión.
Eso también me demuestra que estos 180.000 lectores están esperando una bandera para poder seguirla con fundamentos, con respeto, con seriedad y principalmente con amor a nuestra Religión.
Por eso queridos amigos, quiero compartir con ustedes la felicidad que hoy embarga mi corazón, espero que en el 2010, al finalizar el año pueda decir lo mismo que escribo hoy.
Para aquellos que interpretaron mis palabras, para aquellos que leyeron mis escritos tengan plena seguridad que el camino lo voy a seguir, que la lucha comienza día a día y que esta guerra la vamos a ganar.
Que tengan todos un feliz 2010, que la Mae Iemanjá traiga la bonanza y que el Pae Oxalá brinde la paz que tanto necesitamos los seres humanos.
Que la bandera del Pae Oxalá desde lo más alto ilumine a todos aquellos que nos dirigen para que con cordura y sabiduría lleven a nuestros pueblos a la armonía, a la paz y al amor.
¡Feliz Año Nuevo!
Les desea: Babá José de Xapaná

P/D: Esta es la dirección si quieren ver el video mencionado:


http://www.sonico.com/videos_detail.php?u=5868567&v=1383777

2 comentarios:

  1. Estimado Baba Jose De Xapana

    Un gusto saludarlo en este año que comienza que la mae Iemanja lo llene de feicidad a usted y toda su familia religiosa un placer leer su blog
    lo que queria preguntar es si usted tiene algun tipo de informacion sobre las distintas dinjinas de los orixas
    soy practicante de la religion en nacion oyo y estoy tratando de recopilar las dinjinas de los orixas ya que como esta religion es de caracter oral muchas se han perdido
    gracias

    axe axe
    Fernando de Oxala

    ResponderEliminar
  2. Estimado Fernando disculpame el atraso en contestarte pero por cuestiones de obligaciones y compromisos personales he estado un poco desatento con mis amigos, perdonénme.
    La dijina de los Orixás está siendo mal interpretada en el buen sentido, dijina es el nombre que el Pai de Santo da al Orixá en el momento de su nacimiento en el Ocuta Otá que es el verdadero secreto de la Religión.
    Las líneas de Orixás varían mucho de Nación a Nación, para que tengas un ejemplo, hay 7 líneas de Bará, 7 líneas de Ogún, etc. fíjate que esto prácticamente es una doctrina que se aprende con los años para aprender verdaderamente un juego de buzios y saber donde y cómo contesta cada línea de Orixá, como ves debe ser en forma personal ya que es bastante extensa y debe ser transmitida al otorgar el Axé de buzios, ó sea varios años adentro del Ilé.
    Recibe mis saludos y si puedo serte útil en otra aclaración, aquí estoy.
    Babá José

    ResponderEliminar