CONTADOR DE VISITAS

martes, 11 de agosto de 2009

FUNDAMENTOS PARA INICIACIÓN DE UN HIJO DE RELIGIÓN

Queridos amigos, creo que se torna necesario tocar el tema de cómo iniciar un hijo en la Religión.
Primero es sumamente importante, mediante el juego de buzios, saber si éste futuro hijo tiene camino religioso marcado en su Ori.
Al obtener una respuesta positiva debe hacerse una consulta para determinar el Orixá que va a regir su vida religiosa.
El Babá ó Iya que va a iniciar a ése hijo debe tener elementos de confirmación tales como el Obi, el Orogbó y por supuesto el Juego de Ifa (Buzios).
Después de confirmado su Orixá debe interrogar al mismo para saber los pasos a seguir como por ejemplo su preparación mediante un baño de amaçí obviamente con una limpieza anteriormente realizada.
Ése baño de amaçí en su Ori con miel es una iniciación de su futuro camino. Éste Hijo debe de ser doctrinado para hacer su primera iniciación con axoró (sangre) que es con un casal de palomas inmoladas en su Ori que se denomina Oribibó.
Debe de pasar un tiempo mínimo determinado por los buzios para su tercer paso que sería su Borí.
Vale resaltar que son sumamente necesarias las doctrinas teóricas y prácticas para que cuando haga el siguiente paso tenga nociones aptas de la responsabilidad que asume en cada obligación.
Una Observación: Por la ley Religiosa de los Ancestros debería pasar éste hijo lo mínimo 3 años sólo con el Borí, pero la vida moderna nos apremia y nos lleva a acortar los tiempos, éste tiempo de Borí puede acortarse a 6 meses pero también debe el Babá ó Iya en esos 6 meses darle doctrina suficiente como para que llegue a un asentamiento de Orixá con condiciones de saber lo que hace.
El asentamiento de sus primeros 3 ó 5 Orixás debe de ser muy bien consultado con los buzios y confirmado con el Juego de Obí, determinando con el Orogbó los animales que deberán inmolarse en dichos asentamientos.
Ya mencioné en un anterior posteo que debe asentarse el Orixá Bará de su Orixá, su Orixá de cabeza ó tutelar y su Juntó (Orixá Adjunto), dependiendo la respuesta de la consulta de Ifa pueden asentarse sus 2 Orixás de Pasaje que formarían su Corona Religiosa.
Con la práctica y las doctrinas siguientes se irían acumulando asentamientos de Orixás con permisos de Axés. Creo en mi análisis, creo en la doctrina de mis Ancestros que así se debe empezar un camino sacerdotal en la Religión, nunca olvidándose de que para cualquier tipo de obligación es sumamente necesario para no decir imprescindible la consulta con el Juego de Ifa y la confirmación con Obí.
Hago cuestión de reiterar estas observaciones en un camino religioso para que estos iniciados y aprontados tengan una noción exacta de lo que van a exponer, transmitir y enseñar a sus futuros hijos. Creo que un hijo bien aprendido será un verdadero Babá o Iya con el decorrer del tiempo con fundamentos, con respeto, con dignidad y con amor a la Religión que fue elegido como sacerdote por sus Orixás.
Les dejo un fraternal abrazo y la bendición de mi Pai Xapaná.
Babá José

No hay comentarios:

Publicar un comentario